• Gobierno

Cambio de banco molesta a personal de Secretaría de Salud

  • Emilio Escobar
Las cuentas de pago y de nómina fueron trasladadas de HSBC a Santander, institución que cuenta con menor número de sucursales
.

Entre empleados y trabajadores de la Secretaría de Salud del estado causó malestar el cambio de sus cuentas de pago y de nómina de HSBC a Santander, por el menor número de sucursales de esta última institución bancaria, sobre todo en el interior del estado.

El cambio, que tomó por sorpresa a los cerca de 11 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, no fue bien aceptado como consecuencia de la insuficiente cobertura de cajeros automáticos de Santander y las largas filas que se registraron desde el viernes en sus sucursales tanto de la capital poblana como de otros municipios.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la entidad existen 47 sucursales de HSBC contra 34 de Santander.

Algunos trabajadores molestos hicieron llegar sus quejas al área de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, a cargo de Gerardo de la Fuente, pero fueron desoídas o minimizadas, con el argumento de que además de los cajeros de Santander existían los cajeros múltiples o de red.

Argumento que irritó más a ciertos trabajadores, pues dichos cajeros cobran una comisión por el retiro de efectivo.

Comentarios de Facebook: