• Gobierno

Ante reinicio de obras, vecinos tramitan amparo contra Teleférico

  • Patricia Méndez
A pesar de que tablas de madera pretenden ocultar los trabajos de la edificación, éstos se pueden apreciar desde la calle 12 oriente
.

Con la intervención de más de una veintena de albañiles y maquinaria pesada, el gobierno del estado reanudó los trabajos de construcción de la torre del Teleférico que se ubica en el barrio de San Francisco, lo que provocó malestar entre los vecinos de la zona, quienes este lunes presentaron un amparo colectivo para lograr la suspensión de las labores.

A pesar de que tablas de madera pretenden ocultar los trabajos de la edificación, éstos se pueden apreciar a simple vista desde la calle 12 oriente y su intersección con la seis norte, pues este lunes los encargados dirigían los trabajos sin recato alguno.

En el lugar también se encuentran, al menos, dos elementos de la policía estatal para resguardar el sitio y evitar que personas ajenas tomen fotografías, según comentaron los vecinos a e-consulta.

De acuerdo con los colonos inconformes, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, desde el pasado miércoles por la noche, maquinaria pesada se instaló en el lugar para reanudar la obra, situación que molesta a los mismos, pues las 24 horas del día tienen que escuchar el ruido de los trabajos.

 

Esperan vecinos suspensión de la obra

El representante jurídico de los vecinos inconformes, Lucio Ramírez Luna, informó que este lunes ingresaron ante la Oficialía Común de Juzgados un amparo colectivo, representando a más de 50 personas que solicitan la cancelación de los trabajos.

Explicó que, cumpliendo con los tiempos jurídicos, esta misma semana la autoridad correspondiente podría dar entrada al amparo y, por ende, ordenar la suspensión provisional de los trabajos para que el caso se dirima a través de un litigio.

En junio pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos de clausura en la torre del funicular que se encuentra en los fuertes de Loreto y Guadalupe, junto al Centro Expositor, e inició un juicio contra el gobierno del estado, quien hasta ahora insiste en continuar el proyecto.

El pasado 21 de agosto, la administración estatal informó, a través de un comunicado, que el Juzgado Noveno de Distrito emitió una nueva sentencia que ordenaba al Instituto retirar los sellos en un plazo de 24 horas, pero el organismo refutó la información e indicó que no había ninguna instrucción para realizar tal acción.

Comentarios de Facebook: