• Educación

Anuncia SNTE firma de convenio con gobierno del estado

  • Jaime Zambrano
Considera que llegarán a un acuerdo de aumento salarial, prestaciones y mejoras laborales durante esta semana
.

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad podrían firmar el acuerdo de aumento salarial, prestaciones y mejoras laborales durante esta semana.

 

Así lo manifestó el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien detalló que se afinan los últimos detallas para la firma del convenio que contempla una bolsa de más de 120 millones de pesos para la capacitación.

Señaló que el aumento de 3.9 por ciento de incremento directo al sueldo más prestaciones, para dar un aumento total de 5.95 global que logró el gremio a nivel nacional con la SEP federal, será replicado en Puebla para los más de 70 mil trabajadores de la educación.

Detalló que el incremento será retroactivo al 1 de enero de este año; y agregó que se contempla que el aguinaldo quede en 90 días de salario.

“Sólo falta afinar un rubro en torno a temas económicos para dar por terminados los acuerdos”, comentó Barrera de la Rosa.

Comentarios de Facebook: