• Economía

Temporada de chiles en nogada ha vendido 2 millones de piezas

  • Erika Mejía Peniche
Los comerciantes han rebasado en al menos 30 por ciento las ventas del año pasado
.

En lo que va de la temporada de "Chiles en Nogada", en los establecimientos de la capital poblana que están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se han vendido más de 2 millones de unidades de este tradicional platillo, dio a conocer en entrevista el presidente del organismo, Jair Rivelino Aguilar Cabrera.

 

Con esta cifra, aseguró, se han rebasado en al menos 30 por ciento las ventas con respecto al año pasado y con ello se beneficia a quienes se dedican a la elaboración de este alimento, así como a los productores de los diferentes insumos que se emplean en la cocina poblana.

"Con esto tenemos una cifra superior a 30 por ciento, con respecto a las ventas del 2012, además hay que destacar que con base en la promoción que se hace de este platillo de temporada no sólo hay beneficios para los restaurantes, sino también para las amas de casa que los preparan para venderlos por pedido", refirió.

Asimismo, hizo una recomendación para que las personas que pretendan elaborar los "Chiles en Nogada" acudan a la página del organismo que representa para que puedan consultar la receta.

Lo anterior, después de que gente de San Nicolás de los Ranchos hiciera la denuncia de que establecimientos de importantes cadenas comerciales estaban vendiendo "Chiles en Nogada" pirata. Según la denuncia, sustituían frutas de temporada por productos enlatados o en almíbar e agregaban crema chantillí a la Nogada o ponían cerezas en sustitución de la Granada.

Aguilar Cabrera destacó la importancia de acudir a los establecimientos que pueden garantizar la calidad, el buen sabor y el respeto riguroso de la receta, de lo contrario podrían quedar con un "mal sabor de boca".

Comentarios de Facebook: