• Economía

Regiomontanos sacan la chequera para comprar hoteles en Puebla

Fibra Inn adquirió el Marriot por 370 millones de pesos, que se suma al Holiday Inn La Noria que compró en julio por 193.6 millones
.

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero especializado para viajeros de negocios, concluyó la compra del Hotel Marriott Real Puebla, por un monto de 27.8 millones de dólares, una cantidad cercana a los 370 millones de pesos.

El consorcio, con sede en la ciudad de Monterrey, sumó de esta manera su segundo hotel en Puebla, ya que en julio pasado adquirió por igual el Holliday Inn de la Noria, por el que pagó 193.6 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, la adquisición del Marriot Real Puebla se realizó en efectivo con los recursos provenientes de una oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo de 2013; el monto excluye impuestos y gastos de adquisición.

El hotel ubicado en la avenida Hermanos Serdán, cerca de la autopista México - Puebla y del parque industrial FINSA, cuenta con 192 habitaciones.

Fibra Inn estima que Puebla es una plaza estratégica, pues tiene un crecimiento económico importante ligado a las inversiones en la industria automotriz, principalmente por las plantas de Volkswagen y Audi, así como sus proveedores de autopartes.

En tanto la capital cuenta con atractivo turístico para los habitantes de la ciudad de México y sus alrededores, que suelen visitarla durante los fines de semana.

Durante el 2012, la ocupación fue del 74 por ciento y la tarifa promedio fue de mil 191 pesos por noche.

La firma planea una adición de 100 habitaciones que estarán listas para el cuarto trimestre de 2014.

Segundo hotel de la cadena en Puebla

Hace poco más de un mes, el 24 de julio, Fibra Inn anunció también la compra del Hotel Holiday Inn Puebla La Noria, por 193.6 millones de pesos, sin contar impuestos y gastos de adquisición.

De esta forma, los recursos invertidos por los empresarios regiomontanos por ambos hoteles en Puebla son de 563.6 millones de pesos.

El inmueble de La Noria inició operaciones en agosto de 2006 y tiene 150 habitaciones.

Durante el 2012, su ocupación fue de 83 por ciento y la tarifa promedio fue de 907 pesos.

Este hotel será operado por un Operador Tercero, Hoteles y Centros Especializados, S.A., empresa que es parte de Grupo Presidente.

Con estas adquisiciones, Fibra Inn es propietaria de 17 hoteles en el país con un total de tres mil 122 habitaciones, de las cuales 300 están en construcción.

Más hoteles en Puebla también fueron vendidos

A inicios de julio el fideicomiso Fibra Hotel, este con sede en la ciudad de México, compró el hotel Fiesta Inn Finsa Puebla por 130 millones de pesos, en una operación realizada en efectivo.

El inmueble cuenta con 123 habitaciones y está ubicado en la lateral de la Autopista Mexico

– Puebla N° 7735, Rancho Moratilla.

El año pasado el hotel tuvo una ocupación del 76 por ciento con una tarifa promedio de 930 pesos por noche.

Fibra Hotel es propietaria además del Camino Real Puebla Angelópolis y One Puebla Finsa.

Comentarios de Facebook: