• Gobierno

Avance del 15% presenta segunda línea del metrobús

  • Patricia Méndez
El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, aseguró que la obra estará lista en agosto del año próximo, como está planeado
.

Un avance global de 15 por ciento registran las obras de infraestructura que los gobiernos estatal y municipal realizan en la avenida 11 Norte-Sur para adecuarla al tránsito de las unidades del sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), más conocido como “Metrobús”

Así lo informó el secretario de Infraestructura de la administración estatal, José Cabalán Macari Álvaro, quien sostuvo que concluirán los proyectos en agosto de 2014, como lo habían previsto.

De acuerdo con los informes escritos que el funcionario mostró durante un recorrido por la obra realizado este viernes, el avance en la colocación de concreto hidráulico en el tramo que al gobierno del estado corresponde es del 6.93 por ciento, equivalente a 8 mil 201 metros. 

En tanto, los trabajos a cargo del gobierno municipal arrojan un progreso del 21.7 por ciento equivalentes a 4 mil 298 metros.

La colocación de concreto corresponde al carril medio de la vialidad, que es por donde transitarán las unidades RUTA, por lo que posteriormente trabajarán en adecuar los carriles laterales que servirán para el tránsito de los vehículos particulares.

Proyectan paso a desnivel en la 11 Sur y Periférico

Las obras de adecuación para el recorrido del Metrobús contemplan la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la avenida 11 Sur y el Periférico Ecológico, además de cambios de circulación en la primera vialidad, tal y como ocurrió en el boulevard Atlixco, donde se prohibieron las vueltas a la izquierda, según comentó Macari Álvaro, quien dijo que las modificaciones están por concretarse con la Secretaría de Comunicaciones (SC).

 Para el paso de los transeúntes, se planea colocar dos puentes peatonales, cuya localización están por definirse. 

Recordó que en total colocarán 28 paraderos cuya instalación correrá a cargo de una empresa distinta a Cemex, actualmente encargada de ejecutar las obras de adecuación en materia de infraestructura, cuyo costo asciende a 650 millones de pesos. 

Comentarios de Facebook: