• Economía

Terminan construcción de plataforma para Audi

  • Patricia Méndez
Continuarán con la red de drenaje, las oficinas temporales y el Centro de Información.
.

El gobierno estatal iniciará la construcción de las obras de drenaje, oficinas temporales y el Centro de Información de la planta automotriz Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa, una vez que concluyó la edificación de la plataforma para la armadora, obras que en su conjunto representarán una erogación aproximada de 2 mil 630 millones de pesos.

En breve, la empresa realizará las pruebas de resistencia necesarias a la plataforma para verificar que soporte la maquinaria que instalarán, por lo que una vez que ello ocurra, habrá concluido esta etapa de construcción.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), José Cabalán Macari Álvaro, informó actualmente sólo realizan adecuaciones menores en la plataforma, tales como colectores pluviales y colocación de tezontle para evitar la erosión de la misma.

La plataforma mencionada tiene una extensión de 260 hectáreas y mide  5.5 metros de altura. Su edificación representó un costo de 2 mil millones de pesos. 

En tanto, la red de drenaje que instalarán requerirá una erogación de 300 millones de pesos, misma cantidad que se destinará a la edificación del Centro de Información, mientras que las oficinas temporales constarán 30 millones más.

Macari Álvaro consideró complicado emitir un reporte sobre el avance porcentual que el gobierno del estado lleva en la construcción de las 15 diversas obras que el proyecto contempla, debido a la complejidad de las mismas.

Las primeras obras de la construcción de la nueva armadora estuvieron a cargo de las firmas Alhemos, Cimsa y NG Construcciones, así como Codesa. Se prevé que la planta inicie operaciones a mediados del año 2016 con la producción del Audi Q5. 

Comentarios de Facebook: