• Economía

Compra Fibra Inn al Hotel Marriott de Puebla por 370.3 mdp

  • Gerardo Rojas González
La transacción se realizó en efectivo con los recursos provenientes de la oferta pública inicial
.

Fibra Inn concluyó este día la compra del Hotel Marriott de Puebla por  370.3 millones de pesos, según lo anuncio el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México.

Con esta adquisición, el gestor hotelero de Fibra Inn planea una adición de 100 habitaciones que estarán listas para el cuarto trimestre de 2014.

La transacción se realizó en efectivo con los recursos provenientes de la oferta pública inicial, que se realizó el 13 de marzo de 2013. El precio pagado fue de 27.8 millones de dólares, excluyendo impuestos y gastos de adquisición. 

Fibra Inn realizó la compra de divisas durante mayo y junio para prever el pago de esta operación por 22 millones de dólares a un tipo de cambio de 12.65 pesos por dólar; y otros 5.8 millones de dólares a un tipo de cambio 12.23 pesos por dólar.

Derivado de lo anterior, el tipo de cambio ponderado fue de 12.56 por dólar, ya que la operación generará una utilidad cambiaria, porque el pago en moneda nacional por 370.3 millones de pesos de esta adquisición se contabilizará al tipo de cambio de 13.3366 por dólar.

El Marriott Real Puebla cuenta con 192 habitaciones, es líder en el mercado local y se encuentra en la Avenida Hermanos Serdán, muy cerca de la autopista México-Puebla y del parque industrial FINSA. 

La plaza es estratégica para Fibra Inn, pues tiene un crecimiento económico importante ligado a las inversiones en la industria automotriz, principalmente por las plantas de Volkswagen y Audi, así como sus proveedores de autopartes

Esta adquisición representa el tercer hotel del pipeline, después de haber cumplido los compromisos de compra de hoteles que se anunciaron durante la Oferta Pública Inicial.

Puebla, señala un comunicado emitido por Fibra Inn, es una ciudad con atractivo turístico para los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores, que suelen visitarla durante los fines de semana. 

Además, la marca Marriott es muy atractiva y reconocida por el viajero internacional. Durante el 2012, la ocupación fue del 74 por ciento, la tarifa promedio fue de 1 mil 191 pesos.

Con esta adquisición, Fibra Inn es propietaria de 17 hoteles con un total de 3 mil 122 habitaciones, de las cuales 300 están en construcción.

Comentarios de Facebook: