• Ciudad

Municipios buscan frenar desarrollo urbano desordenado

  • Genaro Munguía
90 por ciento de ayuntamientos del país tienen problemas de crecimiento urbano
.

Al menos 90 por ciento de municipios del país con problemas de crecimiento urbano, como Puebla, buscarán apoyo técnico de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con la finalidad de promover acciones que eviten más problemas a mediano plazo.

Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al mencionar que este acercamiento se hará a través de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

“Queremos firmar este convenio para proteger a los municipios más importantes del país, que agrupan al 80 por ciento de la población, para meter orden a través de políticas públicas sustentables”.

Comentó que será hasta la semana siguiente cuando se tenga el acercamiento con la dependencia federal, esperando dar los primeros pasos de un verdadero ordenamiento que impulse políticas públicas de alto impacto social.

Señaló la importancia de buscar soluciones, de lo contrario será cada vez más difícil atender demandas como el abastecimiento de agua potable o el otorgamiento de servicios públicos.

Comentarios de Facebook: