• Ciudad

Imparte ayuntamiento Taller de Agricultura Sustentable Urbana

Hasta el momento, la capacitación se ha realizado en 14 de las 17 Juntas Auxiliares
.

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Puebla, para certificar al municipio poblano por tercer año consecutivo como Municipio Promotor de la Salud, este día la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, Xóchitl Barranco Cortés, dio a conocer el taller denominado “Huertos Familiares”, con el propósito de que las familias poblanas tengan los conocimientos necesarios para el cultivo de legumbres como cebollas, jitomates, chiles y algunas frutas.

Hasta el momento, la capacitación se ha realizado en 14 de las 17 Juntas Auxiliares y en próximos días se estará llevando este taller a las comunidades de Xonacatepec, Canoa y San Baltazar Campeche respectivamente.

Hay que recordar que el proyecto dado a conocer, tiene un horario de 9:00 am a 14:00 horas en las instalaciones de la Laguna de Chapulco y contempla la siembre de lechugas, espinacas, jitomate, calabazas, zanahoria, chiles, cebolla; además de ofrecer la capacitación del sembrado de las semillas, lavado y conservación de las mismas para su reproducción.

“El Alcalde Eduardo Rivera Pérez, ha mantenido y reforzado esta política pública e ir sumando acciones importantes en beneficio de los poblanos”, aseguró Barranco Cortés.

Esta promoción e instalación de “Huertos Familiares”, es una acción contemplada dentro del proyecto denominado “Ponle una Receta a tu Nutrición”, y las guías alimentarias implementadas por el Ayuntamiento de Puebla.

Con estas acciones, se capacitan a las familias de las Juntas Auxiliares en el municipio y a integrantes trabajadores del Ayuntamiento, con el propósito de tener los conocimientos básicos para el mantenimiento de los Huertos Familiares y aportar en la economía de sustentabilidad.

La Regidora Xóchitl Barranco, aseguró que la Junta Auxiliar que más ha tenido participación dentro de este programa es Santo Tomás Chiautla y los beneficios obtenidos son la reproducción de los conocimientos con diferentes madres de familia de la comunidad.

La cabildante, dio a conocer que en días pasados sostuvo reuniones con las presidentas de los subsistemas DIF  en el municipio para entregar las guías alimentarias, entre las que se encuentra el proyecto de los Huertos Familiares con buenos resultados.

Por su parte, Sergio Rodríguez Muñoz, Director Ejecutivo para el Medio Ambiente del Municipio, aseguró que este tipo de acciones tienen un alto beneficio para las comunidades poblanas, pues lo que se busca es implementar el auto consumo en las familias.

“Con estas acciones se generan áreas verdes y alimentos al interior de los hogares y esto es un beneficio inmediato, en nuestros patios no solo podemos  tener cemento, lo que se busca es promover la siembra de plantas y alimentos para autoconsumo”, expresó Rodríguez Muñoz.

Finalmente, la representante del Cabildo poblano, hizo un llamado a todas madres de familia y público en general para acercase a estos proyectos y obtener una buena capacitación con respecto a los alimentos

Comentarios de Facebook: