• Gobierno

Avalarán iniciativas de Moreno Valle en sesión extraordinaria

  • María Pineda
La bancada del PRI solicitó que en la orden del día no se enliste el proyecto del ejecutivo para que los ediles electos contraten deuda
.

Por acuerdo de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los diputados locales sesionarán el viernes 6 de septiembre para aprobar las iniciativas que envió el gobernador Rafael Moreno Valle, sin embargo la bancada del PRI solicitó que la propuesta para que los ediles electos contraten deuda hasta por 3 mil millones de pesos no se incluya en la reunión extraordinaria.

Ernesto Leyva Córdova, coordinador de los diputados del PRI, señaló que propuso al resto de los líderes legislativos que la iniciativa de Moreno Valle continúe bajo análisis y no se apruebe sin conocer el impacto presupuestal para cada uno de los municipios.

Agregó que el proyecto podría validarse en el último periodo de sesiones de la LVIII Legislatura, el cual iniciará el 15 de octubre, aunque también podría abordarse el siguiente año, cuando entren en funciones los diputados electos.

Previo a la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este miércoles, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lauro Sánchez López (PRI), rechazó que el gobierno del estado presione a los diputados para aprobar la petición del Ejecutivo.

PRD analizará con ediles si es viable contratar deuda

Eric Cotoñeto Carmona, coordinador de la bancada del PRD, adelantó que analizará con los 25 ediles electos si es viable o no que contraten una línea de crédito como lo sugiere el gobernador del estado.

El perredista señaló que, antes de aprobar el decreto que analizarán los diputados, se debe de aclarar cuál es la situación que tienen los 217 ayuntamientos, debido a que algunos cuentan con techos presupuestales bajos que no les permiten poner en marcha proyectos de obra pública.

Asimismo, advirtió que se tienen que establecer las reglas de operación del fideicomiso que se propone en la iniciativa, debido a que se corre el riesgo de que se beneficie el desarrollo de determinados municipios.

Comentarios de Facebook: