• Educación

Reanudan clases en Puebla tras paso de tormenta Fernand

Un total de 41 escuelas suspendieron actividades el pasado lunes 26 de agosto, debido a las condiciones climatológicas
.

La Secretaría de Educación Pública informó que este miércoles se reanudaron las actividades escolares en instituciones de las zonas de Acateno, Ahuacatlán, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chignautla, Cuetzalan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeano, Huauchinango, Hueytamalco, Pantepec, Teziutlán, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zaragoza, entre otras, en donde 41 escuelas suspendieron actividades el pasado lunes 26 de agosto, debido a las condiciones climatológicas, ocasionadas por la tormenta tropical "Fernand".

Tras el seguimiento al monitoreo del Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, así como las recomendaciones de Protección Civil Estatal, se tomó esta determinación, debido a que el fenómeno se encuentra en fase de disipación.

Cabe recordar que al iniciar la semana, la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, giró instrucciones a Supervisores y Directores de las instituciones educativas de las regiones afectadas por "Fernand", para que llevaran a cabo la suspensión de clases en caso de que las condiciones del clima afectaran  el traslado de los menores a las escuelas, o que estas presentaran alguna inundación.

Es de destacar la toma de decisiones responsable de las autoridades educativas, ya que de las 2 mil 386 escuelas que se encuentran en las regiones antes mencionadas, únicamente 41 tuvieron la necesidad de interrumpir actividades a causa de la tormenta tropical.

La Secretaría de Educación Pública exhortó a la población escolar a permanecer atenta a la información oficial con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos y personal educativo.

Comentarios de Facebook: