• Educación

Pide CNTE en Puebla cancelar la Reforma Educativa

  • Jaime Zambrano
Un contingente de más de 300 profesores, así como integrantes de la 28 de Octubre, marcharon hacia el Congreso del estado
.

Más de 300 profesores que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la disidencia de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan por las calles de la Angelópolis para exigir la cancelación de la Reforma Educativa y de las leyes secundarias.

Los profesores, que fueron acompañados por integrantes de la Organización de Ambulantes 28 de Octubre y habitantes del norte de la capital que se oponen a la construcción del Arco Norte del Periférico, partieron del Paseo Bravo, frente al llamado Reloj del Gallito.

Alrededor de las 17:00 horas los manifestantes se presentaron frente a la sede del Congreso local, donde entregaron un documento en el que solicitaron a los legisladores rechazar en Puebla la Reforma Educativa.

Uno de los integrantes de la disidencia magisterial, Juan Durán Martínez, señaló que el próximo fin de semana los maestros poblanos se trasladarán a la capital del país para pedir al Congreso de la Unión la cancelación del proyecto educativo y de las leyes secundarias.

Comentarios de Facebook: