• Educación

Anuncian maestros marcha desde la CAPU al Zócalo del DF

  • Jaime Zambrano
Los docentes poblanos se unirán a las protestas que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) anunció que se realizará una marcha el próximo sábado 31 de agosto de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) al Zócalo del Distrito Federal.

Los docentes poblanos se unirán a las protestas que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país contra la Reforma Educativa y las leyes secundarias.

Miguel Guerra Castillo, vocero de los llamados maestros disidentes, resaltó que la delegación poblana se unirá al campamento que realizan docentes en la capital del país.

"Este sábado vamos a marchar al lado de las secciones democráticas que acampan en el zócalo del Distrito Federal. El gobierno derechista de Moreno Valle y la mafia sindical no nos impedirán manifestarnos contra la reforma educativa y las tres dagas, las leyes secundarias, fuera de la jornada laboral. Es la hora de sumar nuestra fuerza y nuestra solidaridad con los maestros michoacanos, oaxaqueños y de todas las secciones sindicales en pie de lucha", destacó Guerra Castillo.

El portavoz del CDN resaltó que la protesta poblana se realizará el sábado, fuera del horario de clases.

Comentarios de Facebook: