• Salud

Analizarán en un año homologación salarial en el Hospital del Niño Poblano

  • Patricia Méndez
Los trabajadores sindicalizados lograron un aumento del 4.95 por ciento directo al salario retroactivo al 1 de agosto
.

La revisión salarial y contractual que efectuaron los directivos del Hospital del Niño Poblano (HNP) y su sindicato dejó pendiente la equiparación de salarios del personal del nosocomio con los del ISSSTEP (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla), pues el proceso se desahogará hasta el próximo año.

Los directivos del HNP y el sindicato firmaron un acuerdo para que el proceso de homologación de remuneraciones se analice en un periodo de un año, mientras personal de la Secretaría de Salud (SSA) analiza la viabilidad financiera de tal petición.

Patricia Pérez Oropeza, secretaria de Organización, Prensa y Propaganda del Sindicato Único de Trabajadores del HNP (SUTHNP), explicó que la equiparación de salarios era una de las principales peticiones en el proceso de revisión salarial y contractual de este año, pues actualmente una enfermera especialista de ese hospital tiene un salario de siete mil pesos al mes, mientras que la misma profesionista en el ISSSTEP gana 14 mil pesos en el mismo periodo.

Obtienen 4.95% de aumento directo al salario

La dirigente gremial detalló que a través de las negociaciones lograron un aumento del 4.95 por ciento directo al salario para los trabajadores sindicalizados del nosocomio, mismo que será retroactivo al primero de agosto, con lo que el emplazamiento a huelga establecido quedó desechado.

Asimismo, los empleados obtuvieron el pago de 52 semanadas en caso de incapacidad, 10 nuevas plazas y 78 basificaciones, vales por 2 mil 748 pesos para despensa, mil pesos de apoyo para la compra de útiles escolares, permiso sindical por dos días más, el descanso por el Día del Padre y medio día por cumpleaños.

Pérez Oropeza explicó que con lo anterior la relación entre el sindicato y el personal directivo del hospital se mantiene en concordia.

Comentarios de Facebook: