• Educación

SNTE Puebla respalda Reforma Educativa

  • Jaime Zambrano
El líder de la sección 51 del SNTE exhortó a los maestros en la entidad a mantener su trabajo frente a las aulas
.

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresaron su respaldo a la Reforma Educativa propuesta por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y rechazaron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya convocado a una marcha en la ciudad de Puebla para este miércoles.

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, explicó que el gremio está de acuerdo con que se evalúe a los profesores como medida para mejorar las políticas educativas.

Al mismo tiempo, Salgado Néstor explicó que pese al respaldo a la Reforma Educativa, se defenderán los derechos laborales de los profesores.

Por su parte, en rueda de prensa en un restaurante del poniente de la capital, el líder de la sección 51 del SNTE, Juan Barrera de la Rosa, llamó a los maestros en la entidad a mantener su trabajo frente a las aulas y a expresas sus puntos de vista por las vías institucionales.

Aseguró que la reforma educativa no generará despidos de docentes, ya que se plantea la capacitación para los trabajadores de la educación.

Comentarios de Facebook: