• Educación

Inauguran punto de Autoacceso de Educacion a Distancia en Ozolco

Los alumnos que efectúen sus estudios en línea podrán contar con el aval de la UNAM y la BUAP
.

En el marco de la inauguración del Punto de Autoacceso de Educación a Distancia, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y Jorge Alberto Lozoya,  Secretario de Educación Pública coincidieron en señalar que la educación superior en San Mateo Ozolco permitirá reducir los índices de migración de los jóvenes a Filadelfia.

Los alumnos que efectúen sus estudios en línea podrán contar con el aval de la UNAM y la BUAP, con lo se pretende tener profesionistas en la región que puedan competir laboralmente y no salgan de su país en busca de otras alternativas, aseguró Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, precisó que la inauguración de este Punto de Autoacceso cumple con una preocupación esencial del Gobierno de Rafael Moreno Valle: “Que los jóvenes no tengan que irse de Puebla y puedan construir una vida plena desde la tierra que los vio nacer, alcanzando  bienestar, salud y trabajo. La educación es la piedra capital, el punto exacto para que logremos que más jóvenes puedan superarse”, enfatizó.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle resaltó que desde el Sistema Estatal DIF se ha puesto especial atención en el fenómeno de la migración que presenta la comunidad de San Mateo Ozolco, a través  de los programas de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados, además de la impartición de pláticas de prevención sobre adicciones, trabajo infantil y embarazos no planeados en la adolescencia.

Cabe señalar que el Programa Estatal de Educación a Distancia cuenta ya con 129 Puntos de Autoacceso ubicados de manera estratégica al interior del Estado; mediante la coordinación con diferentes entidades educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Puebla Comunicaciones, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides), así como diversos Centros Escolares y Bachilleratos Generales.

Es de destacar que este es el primer Punto de Autoacceso en un Bachillerato General muestra de compromiso institucional que busca generar más y mejores oportunidades, privilegiando la calidad educativa y fortaleciendo un Estado modelo de bienestar y desarrollo para los poblanos.

Comentarios de Facebook: