• Salud

Organiza ISSSTEP jornada gratuita de Salpingoclasia el 30 de agosto

El instituto exhorta a todas las Madres de familia, derechohabientes o no, que tengan una paridad satisfecha
.

Jornadas gratuitas de Salpingoclasia se llevarán a cabo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), el próximo 30 de agosto.

El instituto exhorta a todas las Madres de familia, derechohabientes o no, que tengan una paridad satisfecha, a la “153ª  Jornada de Oclusión Tubaría Bilateral” (Salpingoclasia), el día 30 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana.

Salomón García Salazar, Jefe del Departamento de Salud Pública,  señaló que la Oclusión Tubaria o Salpingoclasia, consiste en realizar corte y ligadura de las trompas uterinas.

Para llevar a cabo este método de planificación familiar es necesario la realización de estudios preoperatorios para valorar su viabilidad.  Las interesadas deberán presentarse tres días antes de la cirugía en la Unidad Materno Infantil del instituto.

Las Jornadas se llevarán a cabo en el Hospital de Especialidades “5 de Mayo” del ISSSTEP, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, Colonia San Baltazar Campeche.

Comentarios de Facebook: