• Economía

Sector franquicias aspira a obtener apoyo federal

  • Erika Mejía Peniche
Los empresarios que integran la MFN ya preparan los expedientes correspondientes para acceder a la bolsa de apoyo Del Inadem
.

Con el objetivo de consolidar los modelos de franquicia en la entidad poblana, empresas de este sector buscarán recursos federales por el orden de los 50 millones de pesos informó en entrevista el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina.

Esto al destacar que con base en la información proporcionada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se tiene un fondo disponible a nivel país de al menos 150 millones de pesos, por ello en la MFN ya empezaron a preparar los expedientes correspondientes para acceder a esta bolsa de apoyo.

"Ya una vez conformados los expedientes estaremos a la espera de que se empiecen a dar los primeros créditos, para esto, las empresas se pueden afiliar tanto las franquiciadoras como las franquiciantes", dijo.

Asimismo, destacó que las asociaciones y los despachos especializados en estos temas de crédito y financiamiento van a ser punto importante para poder ayudarlos a llegar a obtener recursos de estos fondos federales.

Vargas Medina dijo que por medio de Nacional Financiera (Nafin), los emprendedores pueden obtener dinero con condiciones preferenciales para invertir en la adquisición de una franquicia. Cada solicitante puede obtener un monto de hasta 2 millones de pesos, para cubrir hasta el 50 por ciento del valor total de la inversión requerida.

Cabe mencionar que algunos de los requisitos para acceder a esta bolsa son contar con el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tener la aceptación por escrito del franquiciante (dueño de la marca), aportar y comprobar al menos el 50 por ciento del valor total de la inversión requerida; presentar un estudio de factibilidad del punto de venta elaborado por alguno de los despachos participantes, cuyo costo correrá a cargo del emprendedor solicitante del crédito; no tener antecedentes negativos en buró de crédito, contar con un aval u obligado solidario e ingresar la solicitud de crédito vía Internet.

El representante de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla subrayó que se tiene confianza en obtener una importante cantidad de recursos para las empresas poblanas, esto sobre todo después de que el panorama de crecimiento para el sector en este 2013 se redujo prácticamente a la mitad de las expectativas de inicio de año.

Comentarios de Facebook: