• Economía

Para evitar despidos, empresas programan paros técnicos

  • Erika Mejía Peniche
Proveedoras de la industria automotriz, así como empresas textileras y servicios se verán afectadas
.

Con el objetivo de evitar despidos en diferentes ramas de la producción en Puebla, algunas proveedoras de la industria automotriz, así como empresas textileras y servicios, tienen programado establecer algunos paros técnicos en lo que resta de este año.

Así lo dio a conocer en entrevista el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, quien comentó que la caída en las exportaciones de la industria automotriz por la contracción de los mercados europeos afectara a todo este sector.

"Todo esto tiene impacto en el sector servicios y aunque podría ser uno de los sectores con mayor dinamismo también puede tener alguna afectación, sin embargo es difícil predecir cuáles tendrán afectaciones", refirió.

Asimismo comentó que a partir del mes de septiembre se tienen previstos los primeros ajustes en la forma tradicional en la que están laborando las empresas de autopartes, pues es cuando se darán los primeros paros técnicos.

Sánchez Juárez recordó que ya se tiene confirmado que al menos mil obreros del sector de autopartes se quedarán sin empleo, esto al reconocer que la cifra podría llegar a los mil 500.

Agregó que a pesar de que en el caso de la industria textil y en el sector servicios se tiene un buen dinamismo, esto será prácticamente insuficiente para enfrentar la caída de la economía, tal y como ya se tiene previsto por los especialistas en el tema.

Comentarios de Facebook: