• Educación

Licenciaturas a Distancia tienen calidad acreditada

Alfonso Esparza dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y los invitó a aprovechar servicios de la BUAP
.

Los casi 2 mil estudiantes de educación Semiescolarizada y a Distancia de la BUAP cuentan con planes y programas de estudio acreditados con el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en estas modalidades.

 

En el Auditorio de la Facultad de Economía dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso que inician su licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Derecho, Contaduría Pública  o Administración de Empresas, a quienes invitó a sentirse parte de la comunidad universitaria y hacer uso de sus instalaciones y servicios.

Acompañado del vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, la directora general de Innovación Educativa, Elsa Fueyo Hernández, y de los directores de las facultades de Comunicación y Administración, Israel O´Farril y Ricardo Paredes Solorio, Esparza Ortiz destacó el alto número de alumnos inscritos en Semiescolarizado y a Distancia, con quienes se comprometió a una mejora continua de la plataforma educativa, con el fin de que dispongan de todas las herramientas necesarias para su formación.

Tras indicar que representan una generación basada en la tecnología, señaló: “Sus programas de estudio también han sido certificados y avalados por los CIEES,  y eso los hace pertenecer realmente a la BUAP, institución que garantiza que están recibiendo una educación de calidad”.

Dicha certificación ha sido sustentada con los programas continuos de capacitación, que ha recibido la planta docente que está adscrita a dichas modalidades.

Antes de despedirse, el rector de la BUAP les recordó que este domingo presentarán un examen de ubicación del inglés, con el objetivo de mejorar su enseñanza y garantizar su dominio al término de la licenciatura.   

Comentarios de Facebook: