• Gobierno

Politólogo advierte riesgos para Moreno Valle en la Conago

  • Jaime Zambrano
Podrían terminar con la posibilidad de ser considerado como una de las cartas del PAN a la presidencia de México
.

El politólogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Paulino Ernesto Arellanes Jiménez, advirtió que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se enfrenta a diferentes riesgos al presidir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que en caso de no resolverlos de forma adecuada podrían terminar con la posibilidad de ser considerado como una de las cartas del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México.

Señaló que si logra conjuntar esfuerzos el mandatario poblano sin distingos partidistas y provoca que la Conago consiga mayores resultados, podría colocarse Moreno Valle como un contendiente a la presidencia.

“Es importante que Moreno Valle  genere buenas propuestas mientras esté al frente de la Conago, de lo contrario, su imagen se podría ver perjudicada y saldría de la lista de los cuadros a la presidencia de México", expresó el politólogo.

Comentó que si se presentan diferencias entre los gobernadores o si se divide la Conago durante la presidencia de Moreno Valle, sus posibilidades para encabezar los destinos del país se desvanecerían.

 

Comentarios de Facebook: