• Gobierno

Confirma José Juan Espinosa que fusionará dependencias en San Pedro Cholula

  • Patricia Méndez
El presidente municipal electo anunció que se sumará al esquema que planean llevar a cabo algunos ayuntamientos a partir de febrero del 2014
.

La próxima administración de San Pedro Cholula se sumará también al esquema de fusión de dependencias que algunos ayuntamientos electos el pasado 7 de julio planean ejecutar, una vez que inicien funciones en el mes de febrero.

El alcalde electo de esa localidad, José Juan Espinosa Torres, informó que analizan la estrategia a seguir para modificar la estructura organizacional del municipio, cambio que deberá asemejarse a la estructura de gobierno de la administración estatal, a fin de lograr una correcta coordinación entre dependencias.

Aunado al escenario anterior, también congelarán las retribuciones tanto del presidente municipal como de regidores y directores de área, con el objetivo de que no se incrementen, dijo Espinosa Torres durante entrevista.

San Pedro Cholula también vende activos

El alcalde electo dio a conocer que el gobierno en funciones, encabezado por Dolores Parra Jiménez, autorizó la venta de dos predios que fueron absorbidos durante esa misma administración, aunque dijo desconocer el monto en el que fueron tasados los inmuebles.

El ex candidato de la coalición “Puebla Unida” explicó que los terrenos mencionados fueron adquiridos con el fin de construir en ellos un Centro Integral de Servicios (CIS); sin embargo el inmueble fue edificado en otro sitio, e incluso fue inaugurado por el gobierno del estado.

En consecuencia, el actual ayuntamiento determinó vender los predios adquiridos inicialmente.

Es necesario mencionar que recientemente el gobernador Rafael Moreno Valle exhortó a los alcaldes salientes a evitar la venta de los activos del municipio, pues subrayó que aunque esas acciones pudieran estar dentro del marco de la ley, merman los recursos de los municipios.

Heredan finanzas sanas, aseguran

El munícipe electo refirió que heredará finanzas sanas de la gestión de Parra Jiménez pues los niveles de recaudación de impuestos fue óptimo durante el 2013, logrando obtener más de 35 millones de pesos, los cuales son suficientes para arrancar proyectos de obra pública en los primeros días de su administración.

Comentarios de Facebook: