• Economía

Cifras de empleo favorecen a Puebla, dice Coparmex

  • Erika Mejía Peniche
La entidad se ubica por abajo de la media nacional, y esto representa un panorama favorable para nuestra entidad
.

Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que los indicadores de empleo en el país continúan a la baja en el estado de Puebla, se cuenta con estabilidad, dijo en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana local (Coparmex), José Carlos Montiel Solana.

Y es que destacó que con base en las cifras del organismo, Puebla se ubica por abajo de la media nacional, y esto representa un panorama favorable para nuestra entidad.

"Podemos calificar esta situación como positiva en el clima de negocios del estado, porque las empresas han buscado mantener estabilidad en su plantilla de trabajo. Sin embargo es necesario que no se baje la guardia y se mantenga un trabajo continuo y coordinado entre empresa y gobierno para fortalecer la parte económica del estado", destacó.

Asimismo, mencionó que con estas acciones no sólo se podrán tener mejoras en el aspecto económico de Puebla, sino que además se seguirá abonando para la imagen de estabilidad laboral, que permitirá mayores inversiones y, lo más importante, la permanencia de los puestos de trabajo.

Montiel Solana subrayó que "en Puebla estamos mejor que en otros estados de la República así lo marcan los indicadores económicos y el propio INEGI".

Comentarios de Facebook: