• Cultura

Hacemos divertir y reflexionar a la gente con el cabaret: Astrid Hadad

  • Alberto García
Se busca cambiar la mentalidad de los mexicanos, ya que siempre estamos esperando a “que alguien venga a salvarnos”.
.

La cantante Astrid Hadad, quien es reconocida por su humor político y sátira patriotera, aseguró que el objetivo del espectáculo de cabaret es divertir a las personas; pero también hacerlas reflexionar sobre las situaciones que se viven en el país.

“Es para que la gente haga algo por este país”, señaló Hadad. Las presentaciones de cabaret son una invitación para que las personas vean la realidad de que somos un país “entreguista” ante los extranjeros, una prueba de ellos es la situación que hoy se vive con el petróleo.

El cabaret busca cambiar la mentalidad de los mexicanos, ya que siempre estamos esperando a “que alguien venga a salvarnos”, principalmente alguien de otro país.

Astrid se presenta este viernes El Festival Internacional de Cabaret de la Ciudad de México, con la obra “Tierra misteriosa”, con la cual busca desmentir de forma amena muchas cosas que se han escrito en la historia de este país.

“Tierra misteriosa” es una obra de su creación basada en la historia de México, en donde por medio de canciones y vestuarios se habla de los aztecas, la conquista y se hace un homenaje a La Malinche; además de sucesos más recientes como la revolución.

Uno de los personajes de la historia más controversiales y criticados, según Astrid, es La malinche; ya que por ser mujer se le han creado historias falsas y se le ha menospreciado.

Hadad aseguró que hasta el momento el Festival ha sido un éxito y eso se ha visto reflejado en la asistencia a los espectáculos; además de que los jóvenes se han involucrado en este evento.

Astrid aseguró que las presentaciones son una gran opción para las personas y que se realizan con gran calidad, superando a muchas producciones de televisión; por lo que invitó a las personas que a que se acerquen a ver El Festival Internacional de Cabaret.

El Festival Internacional de Cabaret de la Ciudad de México se titula este año “Con Peña ajena” y se realiza del 15 al 31 de agosto, con la participación de 31 compañías, 18 sedes y 52 espectáculos de nueve países.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: