• Gobierno

Por el momento no hay venta del SOAPAP, informan

  • Patricia Méndez
La Dirección de Comunicación Social del organismo informó que diversas empresas se han acercado para plantear la adquisición
.

Por el momento no se tiene prevista la absorción del Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (SOAPAP) por un particular, indicaron fuentes oficiales del organismo, quienes no descartaron la posibilidad de que la paraestatal sea traspasada en lo subsecuente.

La Dirección de Comunicación Social del SOAPAP informó que diversas empresas se han acercado al organismo para plantear la adquisición del mismo, sin embargo la operación no se ha concretado porque sus directivos se encuentra enfocados en resolver los pasivos de la paraestatal.

La columna periodística “Serpientes y escaleras” apuntó este miércoles la posibilidad de que la firma colombiana Metroagua S.A. E.S.P. —que se encarga de la operación de acueducto y alcantarillado en la localidad de Santa Marta, Magdalena, Colombia— compraría el SOAPAP y con ello se encargaría de la cobranza del servicio de agua potable, así como el seguimiento técnico de las obras encaminadas a proveer del vital líquido. Al respecto, la dependencia estatal evitó confirmar o descartar la posibilidad y sólo señaló que por el momento no hay alguna operación de venta.

En fecha reciente, el SOAPAP informó que solventó “contingencias fiscales generadas por anteriores administraciones” por un monto de 866 millones 837 mil 210 pesos, a través de un pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 62 millones 470 mil 851 pesos, acción que derivó en una deducción de 70.4 millones de pesos que serían destinados a la ejecución de obra pública.

Comentarios de Facebook: