• Gobierno

Firman convenio gobierno estatal y la Corett

Acuerdan reducir los costos para la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y tratar el tema con los notarios
.

Con la finalidad de dar certeza jurídica a las familias poblanas que tienen sus viviendas en asentamientos irregulares, el gobernador Rafael Moreno Valle suscribió con el Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Sergio Alcántara Núñez un convenio de colaboración.

En paralelo ambos funcionarios, en compañía del secretario general de Gobierno y el director en Jefe del Registro Nacional Agrariom entregaron 200 escrituras a habitantes de las colonias La Resurrección y Guadalupe del municipio de Puebla.

El mandatario estatal destacó que con la firma de este Convenio se logrará que los poblanos tengan certidumbre sobre sus patrimonios así como también, abrirles oportunidades de créditos.

Resaltó que como parte de las acciones a realizar, se reducirán los costos para la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Moreno Valle instruyó al secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a dialogar con los notarios para que se sumen al esfuerzo que se está haciendo de apoyar a los que menos tienen, en el menor tiempo posible.

Hay decenas de poblanos que están en esta situación de incertidumbre, por lo que cuando tenemos un problema en común requerimos de una solución compartida, y en este sentido reitero mi compromiso de trabajar en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, puntualizó.

Añadió que el presidente electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad -presente en el evento- le externó su propósito de regularizar colonias, en la capital estatal, para que se puedan destinar recursos a la dotación de servicios básicos.

El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, señaló que Puebla se suma a la convocatoria  del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para construir un México incluyente con una democracia eficaz.

Agradeció a Manuel Ignacio Acosta, director en Jefe del Registro Agrario Nacional, su solidaridad con el estado de Puebla para incorporar  programas federales y favorecer la concordia social en las zonas rurales.

La firma de este Convenio sólo es el preámbulo de un programa de largo alcance en el que seguiremos trabajando y sumando esfuerzos  para poder servir a todos los poblanos, dijo.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que este convenio adquiere mayor significado si se considera que representa un trabajo compartido y responsable entre el gobierno federal y  estatal en favor de las familias que recibirán el apoyo necesario para que cuenten con certeza jurídica.

Indicó que la certeza jurídica no solo aplica para su patrimonio personal y familiar sino también les garantiza la correcta y eficaz prestación de servicios como alumbrado, agua potable y drenaje, entre otros, así como también exigirle al municipio los servicios que contribuyan a mejorar su nivel de vida.

El director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez puntualizó que Puebla en este año abate el rezago histórico que tenía en cuanto a trámites y títulos con el desarrollo de sus comunidades.

La regularización de los ejidos es fundamental para la verdadera modernización y para tener claro el territorio de Puebla y cada una de nuestras ciudades, esta es la llave para una nueva etapa de Puebla y de sus familias, dijo.

El director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Sergio Alcántara Núñez, manifestó que es fundamental la participación de los diferentes órdenes de gobierno, y con la entrega de estas escrituras se arranca el programa de fortalecimiento con siete polígonos que darán más de 8 mil escrituras, y en el próximo año llegarán a 30 mil.

Señaló que entre otras acciones se plantea disminuir tiempo en la regularización de predios y la tramitación de las respectivas escrituras.

Puntualizó que este convenio permitirá agilizar trámites con una respuesta de seis meses, disminuir los gastos generados en el proceso de escrituración como el costo del registro público de la propiedad y acotar los tiempos  de trámites integrando un comité que pueda dar seguimiento a los trabajos en el estado de Puebla.

Comentarios de Facebook: