• Economía

Repuntaron ventas del sector papelería

  • Erika Mejía Peniche
Se siguen enfrentando a la competencia desleal y a la presencia de productos de contrabando o pirata en general ha sido un buen año
.

El sector de papelerías reportó que al cierre de la temporada de regreso a clases vendió el 45 por ciento de lo que tiene programado acomodar en este 2013, informó en entrevista el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco Servytur), Francisco Lobato Galindo.

"En el caso de las papelerías este año, sin duda, es uno de los mejores y en esta temporada ellos venden el 45 por ciento de lo que venden en todo el año, lo que representa una derrama económica importante", destacó.

Reconoció que si bien en este sector aún se siguen enfrentando a la competencia desleal y la presencia de productos de contrabando o pirata en general este 2013 ha sido un buen año para los comercios dedicados al rubro de papelerías.

Asimismo, dijo que prácticamente el 33 por ciento de las ventas que se dieron durante la temporada de regreso a clases terminaron en el comercio informal, mismo que además de no pagar impuestos tampoco proporciona ninguna prestación a sus empleados.

En este sentido refirió que aquellos que resultan más vulnerados son los propios compradores, debido a que no tienen garantías sobre la mercancía que adquieren en las calles, los cuales generalmente no cumplen con los estándares de calidad establecidos por las normas mexicanas.

Comentarios de Facebook: