• Economía

Inicia Feria del Chile Poblano el 24 de agosto

  • Erika Mejía Peniche
Durante este año se tendrá la presencia de al menos 250 expositores y esperan vender poco más de 500 kilos
.

Con el objetivo de promover el consumo del chile poblano, los productores de la localidad de San Rafael Tlanalapan realizarán los próximos 24 y 25 de agosto la Novena Feria de este producto, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de esta junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan, Rafael García Ovalle.

Destacó que serán al menos 50 diferentes platillos los que se estarán elaborando con Chile Poblano, dentro de los cuales están los tradicionales Chiles en Nogada, y afirmó que se espera la llegada de más 20 mil personas a estas actividades.

"Durante este año se tendrá la presencia de al menos 250 expositores y los productores esperan vender poco más de 500 kilos de Chile Poblano que serán un paliativo para hacer frente a la presencia de este producto de origen chino", mencionó.

Cabe mencionar que de manera anual en esta región que es conocida como "la cuna del Chile Poblano" se producen al menos 3 mil toneladas de este fruto que está sembrado en un total de 200 hectáreas.

Agregó que dentro de los objetivos de la realización de esta Feria del Chile Poblano está el buscar la denominación de origen del producto de la región de San Martín Texmelucan, porque al contar con las etiquetas que avalen la calidad del producto se podrá iniciar con el proceso de exportación y con ello se generarán importantes ingresos para quienes se dedican a esta labor.

Comentarios de Facebook: