• Economía

Crecerá economía poblana por encima de la nacional

  • Erika Mejía Peniche
Dependiendo de las regiones del país, la baja en las previsiones de crecimiento tendrán efectos distintos
.

El estado de Puebla crecerá entre un 2.5 y hasta un 3 por ciento durante este 2013, números superiores a la media nacional que está estimada en un promedio del 1.8 por ciento, consideró el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

Esto, después del recorte de 3.1 al 1.8 por ciento en las previsiones de crecimiento que hiciera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido al menor dinamismo de la actividad económica en los mercados mundiales.

"La baja en las previsiones de crecimiento para 2013 a nivel nacional tendrán efectos distintos, dependiendo de las regiones del país y las acciones que desarrolle cada uno de los estados para atraer inversión privada nacional y foráneas, aunado a la disciplina en el manejo de las finanzas públicas", expresó.

Asimismo, refirió que la caída en la economía es producto de la cola de cometa que dejaron las dos pasadas administraciones federales, mismas que no promovieron algunas reformas estructurales que hubieran permitido el dinamismo de la economía y la generación de empleos.

Comentarios de Facebook: