• Gobierno

Difundirán proyectos innovadores agrícolas

La Sagarpa signó un convenio de colaboración con el Programa Espíritu Emprendedor que impulsa a jóvenes poblanos
.

Al destacar la importancia de apoyar a estudiantes que están creando proyectos agrícolas en beneficio de sus comunidades, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, signó un convenio de colaboración con el Programa Espíritu Emprendedor (PEE), que impulsa a jóvenes poblanos que se están preparando para el autoempleo, con propuestas competitivas e innovadoras.

Jiménez Merino destacó que “Espíritu Emprendedor es un gran programa formativo, a través del cual, jóvenes de escuelas secundarias técnicas y generales de nuestro estado, se están preparando para el autoempleo”.

Se trata de un convenio de colaboración institucional, que Jiménez Merino firmó con Víctor Manuel Jorrín Lozano, director General del Programa Espíritu Emprendedor.

Durante el acto, el Delegado de la SAGARPA en Puebla aseguró que esta iniciativa representa una oportunidad para apoyar a estudiantes que, a través el Programa Espíritu Emprendedor, están creando proyectos agrícolas en beneficio de sus comunidades.

Jiménez Merino consideró que este convenio es una gran oportunidad de contribuir a la disminución del rezago educativo, su falta de vinculación con el sector productivo y el desempleo, lo que redundará en menos pobreza.

“De acuerdo a los informes que proporcionan el Instituto Nacional de Educación para Adultos y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, en 2011 existían en el país 6 millones de personas que no sabían leer ni escribir; 17 millones no habían concluido la primaria y 10 millones no han habían concluido la secundaria; 33 millones de mexicanos mayores de 15 años no tenían la escolaridad mínima que les pudiera permitir una vida digna y decorosa.

“Esta es la causa de la gran pobreza en la que están sumidos actualmente a 53.3 millones de mexicanos, de acuerdo con las últimas cifras que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, describió el delegado de la SAGARPA.

Apoyo a secundarias

En tanto, Víctor Manuel Jorrín Lozano, director general del PEE, destacó que hasta el momento este programa educativo se está impartiendo como asignatura en 50 escuelas secundarias técnicas y generales del estado, con el objetivo de proporcionarles herramientas a los estudiantes, que les permita realizarse como personas emprendedoras con valores y que los identifiquen como generadores de cambio y soluciones para su vida personal y social.

Jorrín Lozano destacó que durante el pasado ciclo escolar, 31 mil 694 alumnos se formaron con el programa educativo Espíritu Emprendedor; 5 mil 800 padres de familia asistieron a las asesorías de inducción y se desarrollaron 79 proyectos productivos, de los cuales 48 fueron exitosos.

En la firma del convenio, también estuvieron presentes, Juanita Gaytán Cisneros, coordinadora Nacional, y José Córdova Flores, coordinador Estatal del Programa Espíritu Emprendedor, respectivamente.

Comentarios de Facebook: