• Ciudad

Planea Gali fusionar dependencias y reducir nómina en la capital

  • Patricia Méndez
El acalde electo de Puebla analiza la reducción del aparato burocrático, la aplicación del Mando Único así como la instrumentación de PPS
.

Fusión de dependencias, reducción de la nómina, aplicación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), el Mando Único Policial y la continuidad del programa estatal “Crédito a la Palabra”, son los proyectos que el acalde electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, impulsará durante el inicio de su administración en el mes de febrero próximo.

El ex candidato de la coalición “Puebla Unida” estimó que en un par de meses dará a conocer proyectos de modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, que propondrán la fusión de dependencias, reformas que se sumarán a la reducción del número de plazas laborales del ayuntamiento y que tienen como fin generar ahorros presupuestales.

Cabe señalar que actualmente el Ayuntamiento de Puebla cuenta con ocho secretarías, la contraloría municipal, la tesorería, la coordinación de comunicación social y la coordinación general de transparencia, que están al mismo nivel en la estructura orgánica de la presidencia http://www.pueblacapital.gob.mx/images/organigramas/estructura-organica2.jpg.

Los cambios en la normativa también contemplan la aplicación en la capital poblana de los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para cuatro principales programas de obra pública, aunque recordó que para ello requerirá la autorización del Cabildo así como del Congreso del Estado.

El esquema de PPS permite la participación de particulares en la construcción de infraestructura y ya es instrumentado en la entidad en obras como el Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en la zona de Angelópolis.

Asimismo, informó que analiza los trabajos de rehabilitación de tres mil calles en aspectos como construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación, así como la colocación de las 20 mil luminarias que prometió durante el periodo de campaña.

En materia de seguridad, el edil electo dijo que en sus primeros meses de gestión impulsará el Mando Único Policial a través del cabildeo con organismos a nivel estatal y federal.

Al acompañar este miércoles al gobernador Rafael Moreno Valle a la entrega de 13.5 millones de pesos a 4 mil 963 beneficiarias del programa “Crédito a la Palabra”, Gali Fayad comentó que instrumentará ese mismo esquema en el municipio capitalino con un presupuesto inicial de 10 millones de pesos por parte del gobierno estatal y la misma cantidad proveniente de la administración municipal, a fin de conjuntar una bolsa de 20 millones.

Por su parte, Moreno Valle informó que durante el segundo trimestre de su gestión, las beneficiarias del programa mencionado podrán obtener créditos a través de Nacional Financiera.

Comentarios de Facebook: