• Economía

Incremento salarial en VW alentará mercado interno

  • Erika Mejía Peniche
La recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la firma alemana, ayudará a dinamizar la economía de la entidad
.

El incremento salarial que obtuvieron el pasado sábado los trabajadores de la empresa Volkswagen de México será un aliciente para el mercado interno en Puebla, sobre todo porque se prevé una desaceleración en el último cuatrimestre de este 2013, expresó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.

Argumentó que la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la firma alemana, que es superior a la inflación nacional y local, podrá ayudar a dinamizar la economía de la entidad.

“Hay que destacar que el acuerdo al que se llegó también refleja la voluntad de los directivos de la empresa para apoyar a la economía de sus trabajadores quienes representan el tres por ciento de los empleos con seguridad social del estado de Puebla, como ya lo habíamos mencionado”, refirió.

Asimismo, reconoció que con base en la intervención de las autoridades del gobierno estatal y federal, las negociaciones de la revisión salarial lograron acuerdos de gran importancia para ambas partes.

Curro y Martínez agregó que la armadora de vehículos Volkswagen de México aporta uno de cada cinco autos que se exportan al extranjero desde nuestro país, por ello expresó la importancia de que se cuenten con las mejores condiciones entre los factores de la producción para evitar la pérdida de fuentes de trabajo.

“Confiamos en que todos los involucrados buscarán las condiciones para que puedan renovarse el mayor número de contratos de trabajadores eventuales a finales de septiembre próximo cuando concluyan su relación laboral”, finalizó.

Comentarios de Facebook: