• Economía

Empresa Ferrosur falló en seguridad, acusa Amadeo Lara

  • Genaro Munguía
Una de sus góndolas fue abierta intencionalmente y derramó granos, lo que generó actos de rapiña
.

La empresa Ferrosur incumplió con el protocolo de seguridad acordado con el ayuntamiento para que le fuera implementado un esquema de vigilancia preventiva durante su paso por el municipio y descartar actos de robo de material o granos como pasó el jueves anterior.

Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pidió a la concesionaria informarle sobre el horario de paso en el tramo que corresponde a San Pablo Xochimehuacán, tal como se había acordado hace un par de meses.

Criticó que Ferrosur dejara de lado su compromiso la semana pasada ocasionando que una de las góndolas fuera abierta intencionalmente derramando gran cantidad de granos, generando actos de rapiña.

“Estuvimos cerca de cuatro horas custodiando el grano que se derramó y la empresa fue omisa en cogerlo, solamente envió tres camionetas de poca capacidad y el resto lo dejó de recoger y no corresponde al esfuerzo que hicimos nosotros”.

Amadeo Lara comentó que la dependencia a su cargo está imposibilitada a detener o asegurar a las personas que cometen la sustracción del material en la vía pública, de ahí la importancia porque asuma su responsabilidad Ferrosur al menos con informar cuando vaya a pasar por el municipio.

Comentarios de Facebook: