• Cultura

Presenta IMACP Caleidoscopio Revolucionario

Esta publicación digital es parte de la tercera edición del Festival de la Lectura y la Poesía
.

En el marco del Festival de la Lectura y la Poesía, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla presentó el libro Caleidoscopio Revolucionario, Miradas y estudios en torno a la Revolución Mexicana, publicación digital con 30 textos de igual número de investigadores y que sirve como memoria del Coloquio Nacional La Revolución Mexicana realizado en 2011.

 

Este trabajo, presentado en formato CD-ROM, es fruto del trabajo de sus coordinadores Gloria Tirado Villegas, Jesús Márquez Carrillo y Emma García Palacios. La edición se encuentra dividida en siete apartados que abordan una amplia gama de temas relacionados con el movimiento de 1910.

Esta publicación fue realizada con la valiosa colaboración del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En participación, la Dra. Guadalupe Villa, investigadora del Instituto José Luis Mora y nieta de Pancho Villa, resaltó que este libro es prueba de que aún hay muchos temas de la Revolución Mexicana que deben ser escritos y destacó la publicación en formato digital pues se podrá llegar a un público más amplio, y sobre todo jóvenes interesados en el tema.

En Caleidoscopio Revolucionario participan con artículos Blanca Esthela Santibáñez Tijerina, Eunice Ruiz Zamudio y Aton Atiuh Paredes Galeana, en el apartado “Las fuentes y su uso”.

Por su parte, Roberto Narváez, Gloria Tirado, Jesús Márquez, Eva María Serna y Noemí Cruz contribuyen con el apartado “El acontecimiento revolucionario”.

La presentación de Caleidoscopio Revolucionario contó con la presencia de Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del IMACP, Gloria Tirado Villegas, una de las coordinadoras de la publicación e integrante del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla y Patricio Eufracio Solano, Director del Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán.

Esta actividad forma parte de la tercera edición del Festival de la Lectura y la Poesía, que realizará presentaciones editoriales, dinámicas de lectura y obsequio de libros en la Ciudad hasta el próximo 31 de agosto. Para consultar la programación completa del festival, se encuentra disponible el sitio electrónico www.imacp.gob.mx

Comentarios de Facebook: