• Economía

Alista sindicato de Volkswagen plan de huelga

  • Gerardo Rojas González
Fue distribuido entre los trabajadores de la planta un calendario de guardias dividido en tres turnos ante la posibilidad
.

Ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo en la negociación de aumento salarial en Volkswagen de México, el sindicato de trabajadores distribuyó entre sus afiliado un calendario de guardias divido en tres turnos, que entraría en vigor de manera inmediata en caso que se coloquen las banderas rojinegras el próximo domingo a las 11 horas.

Mediante un boletín informativo entregado a  los obreros afiliados, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) pidió a la empresa romper los paradigmas y ofrecer un incremento maduro y responsable, que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Es importante destacar que las mesas de negociación se mantienen en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la capital del país. Los representantes de Sitiavw y los directivos de la armadora tienen en este momento una junta conciliatoria para lograr un acuerdo y evitar que estalle un conflicto laboral.

Al cuarto día de negociación entre la comisiones revisores de ambas partes, la clase trabajadora exige un un incremento del 11 por ciento, mientras que la parte patronal se mantiene con una propuesta de un aumento de 3.5 por ciento directo al salario.

Se prevé que, de no llegar a un acuerdo este día, mañana en la negociación estará presente el titular se Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Los acuerdos a los que lleguen en esta negociación impactarán en el sueldo de cerca de 12 mil obreros sindicalizados y servirán de base para el aumento que la empresa otorga a su personal de confianza.

Comentarios de Facebook: