• Ciudad

Iniciará Congreso revisión del conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés

  • María Pineda
Tras el periodo de receso, los diputados reanudarán su trabajo con la revisión de las pruebas que presentó el Ayuntamiento de Puebla.
.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado iniciará con la revisión de las pruebas  que los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula entregaron para el análisis del conflicto limítrofe.

Ernesto Leyva Córdova, coordinador de la bancada del PRI, señaló que existe un compromiso de que, antes de concluir la LVIII Legislatura, los diputados que integran la Comisión de Gobernación someterán a consideración del pleno el proyecto que ayudará a concluir con el enfrentamiento entre ambas comunas.

“El compromiso es de que antes de que termine esta legislatura podamos dar respuesta a este tema, que ha estado rezagado y que pueda desahogarse de manera satisfactoria para ambos municipios", indicó el diputado local.

Como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el priísta precisó que tras el periodo de receso del Congreso, los coordinadores de las bancadas abordarán el tema, luego de que la Comisión de Gobernación dio a las autoridades municipales un plazo de 30 días (que inició el 25 de julio) para entregar sus argumentos.

El miércoles pasado, el síndico Ernesto Bojalil Andrade informó que el Ayuntamiento de Puebla entregó un primer paquete con los documentos en los que sustenta que la franja de 8.5 kilómetros, donde se encuentran 35 colonias, pertenece a la capital.

Además, el síndico municipal aceptó que la defensa a la que recurrirá el gobierno de Eduardo Rivera Pérez es que se considere al decreto de 1962 para la delimitación del territorio entre San Andrés Cholula y Puebla.

Comentarios de Facebook: