• Salud

Rehabilitan hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz

El nosocomio beneficiará a más de 29 mil habitantes de San Sebastián Tlacotepec, Ajalpan y Eloxochitlán
.

Tlacotepec de Porfirio Díaz, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la rehabilitación del Hospital Integral de este municipio, que se realizó con una inversión de 19 millones 82 mil pesos, para brindar servicios de calidad en instalaciones dignas a la población de la región.

Acompañado del senador Javier Lozano Alarcón y el presidente municipal, Gregorio Martínez Ballesteros, Moreno Valle reiteró el compromiso de su administración con los sectores de la población más necesitados.

Siento gran alegría al cumplir el sueño de miles de habitantes de la Sierra Negra, que por su lejanía con la capital había sido olvidado durante muchos años. Me da mucho gusto estar aquí para poner en operación una obra que ustedes habían demandado, expresó Moreno Valle en el evento.

Yo les ofrecí transformar la infraestructura de salud, mejorarla, equiparla, contratar más médicos y enfermeras; garantizar el abasto de medicamentos, y lo estamos haciendo en todos los municipios, desde el más desarrollado hasta los más alejados como Tlacotepec, destacó.

Resaltó que las diferencias ideológicas y partidistas no han sido un obstáculo para el desarrollo, no han impedido que los ayuntamientos y el estado sumen esfuerzos y recursos en torno a las necesidades de la gente.

Subrayó que al ser Puebla un estado de contrastes es complicado garantizar los servicios, “por eso estamos trabajando en dos rubros primordiales, la salud y la educación”.

Moreno Valle informó a los asistentes que firmó con el presidente municipal, Gregorio Martínez Ballesteros un acuerdo para la construcción de la Universidad a Distancia, con una inversión de 15 millones de pesos, bajo el esquema Peso a Peso.

Añadió que la importancia de este proyecto es que los jóvenes sin salir del municipio puedan estudiar una carrera universitaria y obtener un título de la UNAM o de la BUAP.

“Me duele pensar que el lugar de origen se convierta en un destino, que una persona que nace en Tlacotepec o en una de sus juntas auxiliares esté destinado a la marginación y a la pobreza, por ello asumo el compromiso de inaugurar la Universidad antes de mi tercer Informe de gobierno” resaltó Moreno Valle.

El senador y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, señaló que esta obra cambiará la vida de los que habitan en la región, “este es un signo distintivo de un gobernador que sabe estar cerca de la gente, de la toma de decisiones, que tiene sensibilidad para detectar en donde están las necesidades y actúa en consecuencia”, recalcó.

Expresó a los asistentes su orgullo de tener un gobernador como Rafael Moreno Valle, “él sabe aplicar el dinero de la gente para la gente, sabe ejecutar obras que cambian la vida a los ciudadanos y gracias a su esfuerzo, en dos años le ha transformado la vida a Puebla y a los poblanos”, añadió.

Por su parte, el edil Gregorio Martínez Ballesteros reconoció el esfuerzo y trabajo de Moreno Valle para traer más y mejores servicios a los habitantes de la región.

El Hospital beneficiará a más de 29 mil habitantes de San Sebastián Tlacotepec, Ajalpan y Eloxochitlán.

El mandatario estatal también entregó una ambulancia de urgencias básicas con un costo de 961 mil 834 pesos.

Al término del evento el gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado de las autoridades y los habitantes, realizó un recorrido por las instalaciones.

Estuvieron presentes en el presídium el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha; el director general del Capcee, Diego Corona Cremean; el diputado Eleofermes Palacios Reyes; el presidente municipal electo de San Sebastián Tlacotepec, Cirilo Trujillo Lezama y el director del Hospital Integral, Alberto León Romero.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: