• Gobierno

Propondrá MC ley de Presupuesto Participativo

  • María Pineda
Julián Peña Hidalgo, próximo legislador, promoverá una ley en la que los ciudadanos indiquen al gobierno en qué gastar el presupuesto
.

Julián Peña Hidalgo, diputado electo por Movimiento Ciudadano, presentará ante la LIX Legislatura una iniciativa de Ley de Presupuesto Participativo, la cual tiene como fin que sean los ciudadanos quienes le indiquen al gobierno en qué gastar el presupuesto.

El integrante del partido de izquierda manifestó que la idea es que sea a través de los consultas ciudadanas como se establezca en qué proyectos debe el gobierno de Rafael Moreno Valle erogar los recursos que obtenga de la federación.

Peña Hidalgo, quien llegará al Congreso por la vía plurinominal, manifestó que establecer consultas ciudadanas permitirá identificar las prioridades que los habitantes de los municipios y la capital tienen para que así los gobernantes consideren proyectos que den beneficios a la comunidad.

Apuntó que la propuesta no tiene como intención frenar los planes de la administración estatal, sino generar proyectos de infraestructura o para otras áreas que sean exitosos.

En cuanto a la posibilidad de que la iniciativa pueda ser avalada por una Legislatura en la que existe una mayoría del bloque aliado al gobernador Moreno Valle, el miembro de MC comentó que se pueden llegar a acuerdos con el resto de las fracciones parlamentarias para que el trabajo del ejecutivo y la sociedad se vincule por medio del Congreso.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: