• Sociedad

Gobierno estatal envía negociación salarial de VW a Conciliación y Arbitraje

  • Patricia Méndez
La STPS no ve un escenario de huelga; califica al sindicato como muy responsable
.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) descartó un escenario de huelga durante la revisión salarial que la armadora alemana Volkswagen (VW) y su sindicato llevan a cabo, al tiempo, anunció que, a petición del gobierno del estado, ambas partes sostendrán este sábado una audiencia conciliatoria ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, calificó al sindicato de la armadora Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) como maduro y responsable por lo que previó un acuerdo salarial que satisfaga a los interesados antes del emplazamiento a huelga establecido para el próximo 18 de agosto.

“Yo no veo un escenario de huelga en Volkswagen (VW), el sindicato es muy responsable y muy maduro”, declaró el funcionario federal durante entrevista posterior, al encabezar la firma de un convenio de coordinación entre el gobierno de la república y el estatal para impulsar el empleo formal en la entidad.

El secretario mencionó que el gobierno del estado ha estado atento al tema de la revisión salarial de VW, pues fue la administración de Rafael Moreno Valle quien solicitó la reunión ante la JFCA.

Sobre el inminente despido de mil 300 trabajadores eventuales de la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Navarrete Prida adelantó que la dependencia a su cargo podría respaldar a los desempleados para que estos sean recontratados en empresas de ramos afines, empero, pidió esperar a que las bajas se hayan concretado.

La negociación salarial entre el Sitiavw y la empresa inició a finales del pasado mes de julio en la capital del estado, solicitando un 11 por ciento de incremento en el salario de los empleados de la empresa.  

Comentarios de Facebook: