• Salud

México, primer lugar en obesidad infantil

  • Erika Mejía Peniche
Uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años de edad cuentan con sobrepeso
.

En Puebla solamente el 11% de la población realiza actividades deportivas al menos una vez por semana y, lamentablemente, al menos 36 por ciento de la gente tiene como costumbre el consumo de alimentos chatarra, dijo en rueda de prensa Ramón Berra de la Vega, gerente general de Exerzone.

Destacó que los dos problemas más fuertes que se tienen en nuestro país en materia de salud son la desnutrición y, paradójicamente, la obesidad, misma que ha crecido de manera importante y por ello actualmente México ocupa el primer lugar a nivel mundial en lo referente a la obesidad infantil.

"Tenemos un empate técnico en lo referente a la obesidad en adultos con Estados Unidos, peor lo más preocupante es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, se arrojan datos que tiene que atenderse, pues uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años de edad cuentan con sobrepeso u obesidad", refirió.

Asimismo, el gerente comercial de Exerzone comentó que en el caso de los adultos en México, supera el 60 por ciento de la población, pero lo preocupante es que al menos el 52 por ciento de las persona no realizan actividades físicas.

Por ello están buscando la manera de poder acercar los servicios de los gimnasios reconocidos para empezar a disminuir la obesidad en la población, en el cual se combine ejercicio con una buena alimentación.

Cabe mencionar que para mantener una vida saludable es necesario invertir mínimo 750 pesos en el pago de un gimnasio austero, mientras que para la alimentación se requieren mínimo 50 pesos diarios para la compra de productos sanos.

Comentarios de Facebook: