• Gobierno

Descarta Rincón cambio en estrategia contra la pobreza en Puebla

  • Patricia Méndez
Sostuvo que a corto plazo se verá la mejora por la llegada de AUDI, el crecimiento de la balanza comercial y la ocupación hotelera
.

El secretario de Desarrollo Social Mario Rincón González descartó un cambio en la política de combate a la pobreza del gobierno estatal, al argumentar que sí se han registrado avances en diversos aspectos como el sector automotriz y el turismo, que generan empleo y abonan a la competitividad de la entidad.

La política del gobierno estatal no es asistencialista, dijo el funcionario, al anunciar que el próximo año presentará programas que brindarán opciones productivas a los poblanos pues el objetivo es “enseñarlos a pescar”.

Recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)  dio a conocer que durante el periodo de 2010 a 2012, el número de personas en situación de pobreza en Puebla aumentó de 3.6 a 3.8 millones de poblanos, situando a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional.

Al respecto, Rincón refutó que la estrategia de combate a la pobreza que el gobernador Rafael Moreno Valle instrumentó durante los primeros tres años de su gestión haya sido equivocada.

Como ejemplo mencionó la instalación en San José Chiapa de la planta AUDI, un crecimiento del 30 por ciento en la balanza comercial del sector automotriz así como un aumento en la ocupación hotelera y en el turismo –por los eventos internacionales de los que Puebla ha sido sede–, mejoras que dijo, se verán reflejadas en mediciones posteriores.

“Vamos por el camino correcto obviamente, lo que tenemos que hacer es fomentar que este empleo se traduzca en mayor ingreso… si hay empleo va a haber más gente con seguridad social. Las variables no dependen en todo del gobierno del estado”, dijo.

Durante 2013 los gobiernos estatal y federal conjuntaron recursos por 20 mil 551 millones de pesos, de los cuales la administración estatal destinó 8 mil 600 millones, recordó el secretario, quien aseguró que existe plena coordinación con las dependencias federales para avanzar en el tema.

Evita Rincón hablar sobre su permanencia en la Sedeso

El funcionario fue cuestionado sobre su posible salida de la dependencia, sin embargo evitó opinar sobre el tema y se concretó a decir que se encuentra trabajando con entusiasmo en la secretaría.

Durante los comicios del pasado siete de julio, Rincón obtuvo el triunfo como candidato a la diputación por el distrito XVII local, pero pocos días después el gobierno del estado informó que el legislador electo asumiría el cargo de secretario de Desarrollo Social, sin detallar lo que ocurrirá con la diputación local.

Comentarios de Facebook: