• Economía

Sector automotriz genera 40 mil empleos directos en Puebla: Canacintra

  • Gerardo Rojas González
Tan sólo las 95 proveedoras de autopartes instaladas en el estado generan alrededor de 20 mil empleos directos
.

El sector automotriz en Puebla genera alrededor de 40 mil empleos directos, en particular la fábrica Volkswagen, 95 proveedoras y con los trabajos de construcción de Audi, estima el presidente del sector autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erwin Polo Feldmann.

Actualmente, las 95 proveedoras de autopartes instaladas en el estado generan alrededor de 20 mil empleos directos.

Según datos históricos, al cierre de 2010, la industria automotriz empleaba a 31 mil 775 personas, cifra que en 2011 llegó a 33 mil 803 empleos.

Este año la producción se vio reducida, por lo que las proveedoras ha disminuido entre el 10 y el 15 por ciento como consecuencia de la reducción del ensamblado de unidades en la planta alemana ubicada en Puebla.

Ante la desaceleración en el ritmo de fabricación  las compañías que surten a la Volkswagen se encuentran haciendo las planeaciones correspondientes, debido a que el periodo más crítico será el próximo mes de septiembre.

El fin de año no será tan positivo en la producción, ya que Volkswagen bajó su fabricación de dos mil 100, a principios de año, a dos mil 60 unidades diarias al inicio del segundo semestre.

Al finalizar, Polo Feldmann detalló que algunas empresas han empezado a realizar paros técnicos para tratar de cuidar los empleos que genera la industria.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: