• Economía

Empleados de VW podrían recibir 5% de aumento salarial

  • Erika Mejía Peniche
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias pidió sensatez a los trabajadores sindicalizados
.

En caso de que no haya arreglo entre los representantes de la empresa armadora alemana de vehículos Volkswagen y los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y estalle una huelga, las ventas del sector comercio tendrían afectaciones de hasta el 30 por ciento.

Así lo dijo en entrevista el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), quien destacó que esta situación se presentó hace cuatro años cuando no hubo un acuerdo entre ambas partes.

"Estando a unos cuantos días de que termine el plazo para el vencimiento a huelga y esto nos debe de llevar a ser muy prudentes y no lastimar la economía de la empresa y el sindicato debe buscar lo que por derecho le corresponde", dijo.

Asimismo, comentó que la sugerencia es que el incremento salarial que pudieran obtener los integrantes del Sitiavw pudiera ser de entré el 5 y el 6 por ciento, pues de esta manera se podrán satisfacer las necesidades de los obreros y se podrá recuperar el poder adquisitivo, que se ha perdido tras los incrementos que han sufrido los productos de la canasta básica.

Vargas Medina estableció que es necesario que haya sensatez entre los sindicalizados, quienes deben tomar en cuenta la situación actual por la cual está pasando la armadora de vehículos, misma que ha bajado sus exportaciones por las contracciones en los mercados europeos.

 

Argumentó que el incremento directo al salario que han solicitado los trabajadores del 11 por ciento está sujeto a negociación, por ello confió en que el proceso se realice en el marco de la tranquilidad y se logren acuerdos.

 

Lo anterior después de que al filo de las 10:00 horas de este miércoles se retomaron las mesas de trabajo de la Comisión Negociadora conformada por representantes del sindicato y de la empresa.

Comentarios de Facebook: