• Universidades

UMAD moderniza red eléctrica en campus de Zavaleta

A la fecha se han invertido 350 mil pesos para cumplir con la normatividad de la CFE y dar un mejor servicio a estudiantes y trabajadores
.

Para tener un óptimo funcionamiento de la subestación eléctrica en la Universidad Madero, actualmente se realiza un proyecto para modernizar la red eléctrica del campus, de acuerdo con la normatividad dispuesta por la CFE.

Javier Tlacuilo, jefe de Mantenimiento en la UMAD, detalló que la primera etapa inició el año pasado, y además de la subestación comprende conexiones adecuadas en los registros eléctricos, señalización en tableros internos de los edificios e identificación de cables alimentadores.

En la subestación se sustituyeron varios tableros obsoletos, por uno compacto y se cambiaron los cables de potencia.

Para este año y como parte de la segunda etapa, se protegieron todos los equipos de la subestación con un techo. En la tercera etapa programada para el siguiente año, se sustituirá el transformador eléctrico.

Con una inversión a la fecha de aproximadamente 350 mil pesos, estas obras son de beneficio para estudiantes y empleados de la institución, pues al tener una red de energía eléctrica confiable, se evitan fallas continuas o daños a equipos.

Adicionalmente, también se están instalando supresores de picos, los cuales protegen en un alto porcentaje a equipos delicados como: la propia subestación eléctrica, el SITE de cómputo y el conmutador de teléfonos, tanto de la UMAD como del IMM Plantel Zavaleta, estos supresores tienen un costo aproximado de 150 mil pesos.

Comentarios de Facebook: