• Universidades

Reconocen CIEES la Calidad Educativa de la BUAP

  • Jaime Zambrano
El 100% de los programas evaluables de licenciatura y técnico superior universitario cumplieron con los requisitos académicos
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió el reconocimiento a la Calidad Educativa por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De acuerdo con la distinción, el 100 por ciento de los programas evaluables de licenciatura y técnico superior universitario cumplieron con los requisitos académicos establecidos por los CIEES para formar parte del padrón nacional.

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es la primera en el país en contar con la Acreditación Institucional”, resaltó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, en ceremonia celebrada en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior AC se componen por nueve cuerpos colegiados, integrados por pares académicos del más alto nivel de las instituciones de educación superior de todo el país.

A nivel nacional, la misión fundamental de los CIES es evaluar las funciones y los programas académicos que se imparten en las instituciones educativas que lo solicitan y formular recomendaciones puntuales para su mejoramiento.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: