• Sociedad

Negociaciones salariales en VW podrían terminar en instancias federales

  • Erika Mejía Peniche
Los trabajadores están a la espera de lo que la empresa les pueda ofrecer, luego fijarán su postura
.

El titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Antonio Flores Trejo, no descartó que las negociaciones de incremento salarial se puedan llevar ante las autoridades federales.

"Todo depende, habrá que esperar a que la empresa ponga en la mesa un número, hay que recordar que el año pasado no tuvimos necesidad de ir al Distrito Federal, porque el resultado de la revisión fue muy bueno e incluso se resolvió antes de que venciera el emplazamiento", dijo.

Recordó que en el 2012 se logró una importante cantidad de puestos de base, un total de 500 nuevas plazas, sin embargo las condiciones actuales son distintas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Asimismo subrayó que el interés del Sitiavw es obtener una mejora salarial sustancial para los obreros, por ello han partido del 11 por ciento, mismo que es negociable.

Lo anterior, al destacar que este miércoles en punto de las 10:00 horas se reanudarán las mesas de trabajo entre la comisión negociadora del organismo sindical y los representantes de la empresa.

Y es que comentó que durante este martes no se trabajó en el proceso de revisión salarial debido a que se festejó la fabricación del automóvil 10 millones y el motor 11 millones.

Destacó que "durante el primer acercamiento que se tuvo se hizo la presentación formal de los integrantes de cada comisión, tanto de la empresa como por parte de nosotros, todo en el marco de la civilidad y el respeto".

Comentarios de Facebook: