• Economía

Produce VW de México su auto número 10 millones

  • Patricia Méndez
Directivos de la armadora señalaron que la planta de Puebla se ubica en el segundo lugar de producción a nivel mundial
.

A nivel mundial, la planta armadora de la empresa alemana Volkswagen anclada en Puebla, ocupa el segundo lugar en producción automotriz, sólo después de la empresa central de Alemania, dieron a conocer directivos de la compañía durante la celebración por la fabricación del vehículo número 10 millones, que correspondió a un modelo “Beetle”.

En 1989, cuando la armadora tenía 23 años de haberse instalado en el municipio poblano de Cuautlancingo, la producción de automóviles era de cien mil unidades anuales, pero para el 2012 el número ascendió a 600 mil, cifra record para la empresa, dijo durante el acto protocolario el gerente encargado de las áreas de Producción y Logística de VW, Hubert Walt.

En tanto, aproximadamente el 21 por ciento de la producción en 1989 se destinó a la exportación, mientras que al año pasado la cifra creció a más del 80 por ciento del total de los automóviles fabricados en Puebla.

“El día de hoy no hay diferencias en la calidad de un vehículo hecho en México y otro en Alemania”, asentó el empresario.

El crecimiento de la producción de autos se vio reflejado en el crecimiento de la superficie de la empresa, pues cuando esta inició operaciones en 1966 ocupaba únicamente ocho hectáreas, en contraste, hoy abarca más de 100, superficie que equivale a 125 canchas de futbol –dijo-.

Actualmente en la planta de Puebla se producen los modelos Golf Variant, Jetta 4 y 6, y de forma exclusiva en el estado el Beetle en sus versiones Cabrio o Limosine, mismos que pronto contarán con el nuevo sistema MQB que ya se utiliza en otros países, agregó. 

Asimismo, durante el festejo se conmemoró la fabricación de 11 millones de motores que se produjeron en la entidad desde 1980.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 5,592

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: