• Economía

Planta de VW Puebla, la segunda más importante del mundo

  • Erika Mejía Peniche
La empresa alemana celebró la fabricación del automóvil número 10 millones y el motor 11 millones
.

Este día la empresa armadora de vehículos Volkswagen instalada en Cuautlancingo, Puebla celebró la fabricación del automóvil número 10 millones y del motor 11 millones.

Durante el acto, Hubert Waltl, representante del Consejo Ejecutivo de Volkswagen y responsable para las Áreas de Producción y Logística, destacó que la planta de Puebla se ha consolidado como la segunda más importante del mundo.

En un mensaje que dictó en alemán y se tradujo al español expresó: "la planta de Puebla pasó de ensamblar cien mil unidades en 1989 a una cifra récord de más de 600 mil coches en el año 2012, por ello Puebla se ha convertido en el segundo lugar de producción más grande de Volkswagen en el mundo".

Asimismo destacó que se trabaja en los procesos de adaptación de la planta para dar paso a la fabricación de la Séptima Generación del Modelo Golf, misma que se iniciara en el primer trimestre del 2014.

A esta ceremonia acudió como invitado el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, quien aprovechó el uso del micrófono para hacer un llamado a los integrantes de la comisión negociadora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) y a los representantes de la empresa para que realicen una revisión salarial en el marco de la tranquilidad y buscando preservar la paz laboral que se ha tenido en la entidad.

"De esta manera, empresa, sindicato, gobiernos estatales, municipales y federales vamos a seguir contribuyendo y seguir escribiendo esta historia de éxito que se llama Volkswagen", dijo en el marco de la revisión salarial que se realiza en estos momentos.

Cabe mencionar que posteriormente se develó una estructura con la que se pretende contar la historia de la armadora en la que se puede observar desde los inicios hasta la modernidad de la planta armadora germana.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: