• Economía

Lanzan la primera Cerveza en Sobre; sólo hay que añadirle agua

Claro que el proceso no es tan simple como vaciar un concentrado en el agua de río. Es un poco más complejo.
.

¿Te gusta acampar y beber cerveza? Entonces es casi seguro que conoces las dificultades para transportarla hasta lugares muy apartados de la civilización. Por ello es que la marca Pat's Backcountry Beverages acaba de desarrollar una cerveza que puede llevarse en sobres; y con solo añadirle agua –aseguran- te ofrece el sabor que caracteriza a la referida bebida alcohólica.

Claro que el proceso no es tan simple como vaciar un concentrado en el agua de río. Es un poco más complejo. Pat's Backcountry Beverages desarrolló antes un sistema para carbonatar agua. Se trata de un recipiente especializado, que llenas con agua común y le añades un polvo. Lo agitas un poco y a continuación obtienes agua carbonatada.

Pat's Backcountry Beverages creó también saborizantes (concentrados), para que –sin importar en el sitio donde te encuentres- puedas fabricar un refresco (soda) de Cola, Limón, Ginger Ale o Cerveza de Raíz. 

Esta marca decidió tiempo atrás enfocar sus esfuerzos en crear un concentrado de “cerveza” que pudiera añadirse a su Agua Carbonatada; y ahora afirman que lo han conseguido. Estiman que comenzarán a venderlo en unas cuantas semanas.

El fabricante aclara que no se trata de una bebida “deshidratada”. Es más bien una cerveza que se fabrica muy concentrada; lo cual implica que tiene un alto porcentaje de alcohol (como vodka o whisky). Cuando el consumidor la prepare y la beba, explica el sitio de Pat's Backcountry Beverages, solo percibirá el sabor de una magnífica cerveza. Pero el concentrado es en realidad un licor de cerveza, y por ello lo llaman “híbrido”.

Así que el proceso funcionará más o menos así: En tu botella especializada añades agua, el concentrado de cerveza y polvo para carbonatar; agitas; y tendrás a continuación una cerveza lista para beber. 

Sam Hobbs, director de ventas de la compañía, confía en que el producto estará disponible a mediados de septiembre (en la tienda en línea de la compañía); y su costo será de 9.95 dólares (unos 130 pesos mexicanos) por un paquete con cuatro sobres. Al principio estará sólo disponible para Estados Unidos y Canadá, pero Pat's Backcountry Beverages está trabajando en expandir cuanto antes su venta a todo el mundo.

El sistema para carbonatar tiene un costo de 39.95 dólares (510 pesos mexicanos). Cada sobre de cerveza alcanzará para preparar medio litro de bebida. Se venderá en las dos versiones obvias: cerveza clara y oscura. (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: